Términos y Condiciones & Reglas del juego

 

 

 

 

INTRODUCCION

 

 

 

 

 

NEXLOT S.A.C. – NexLot Juega Perú - ha sido designada por el CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES para operar la lotería TORITO DE ORO en su nombre de acuerdo con la Ley 29973. La lotería TORITO DE ORO consiste en la compra de LÍNEAS de JUEGO que contienen seis (06) números entre uno (1) y cuarenta y dos (42) que se eligen sin repetir ninguno. Un JUGADOR puede comprar varias LÍNEAS tanto para la semana actual de juego como para las próximos 3 meses. Al comprar un BOLETO en cualquier punto de venta, el JUGADOR le da al punto de venta su número de teléfono móvil, así como su elección de los 6 números, o pide una jugada al azar, y el número de él o los sorteos en los que quiere jugar. El JUGADOR recibe un SMS (mensaje de texto) en su celular (MSISDN) o correo electrónico (si se juega en línea) que corresponde al BOLETO. El SMS o mensaje de texto se remite en forma automática e inmediata al teléfono celular (MSISDN) del JUGADOR luego de hacer la compra del boleto. En caso este mensaje de texto (SMS) no se reciba inmediatamente por problemas atribuibles al operador telefónico, el JUGADOR podrá comunicarse a nuestro centro de atención al cliente al teléfono gratuito 0-800-77778. En cada jugada se incluye una RIFA gratuita que le da al JUGADOR una oportunidad adicional de ganar. La venta de TORITO DE ORO es para personas naturales que tengan diez y ocho (18) años o más, de nacionalidad peruana o extranjeros. Solo se puede jugar dentro del territorio nacional.

 

Los sorteos de la lotería TORITO DE ORO y la RIFA TORITO, se realizan los días miércoles y sábado de cada semana. Adicionalmente, durante la semana se podría llevar a cabo un sorteo adicional cuyo día sería determinado por el Comité Ejecutivo e informado oportunamente. La venta de BOLETOS se cierra a las 7:15 pm del día del sorteo, el cual es realizado por una empresa independiente, cuyo sistema informático (software) está probado y certificado por iTech Labs experto mundial en certificación de juegos en línea, lo cual garantiza la seguridad y confiabilidad del sorteo.Para obtener los números ganadores, el sistema informático (software) selecciona 6 de los 42 números al azar, más un número de bonificación adicional, llamada LA DORADITA. Los números ganadores y las jugadas ganadoras que estos generen serán certificados por un notario.

 

NEXLOT publicará los resultados del sorteo el mismo día de realizado éste, aproximadamente desde las 8:50 pm los días sábados y desde las 10:20 pm los días miércoles, correspondiendo la página web www.juegaperu.com el medio oficial para informar los resultados. Adicionalmente se publicará en televisión (los días sábados en El Reventonazo de la Chola, America TV Canal 4 y los miércoles en Magaly TV, la firme, en ATV Canal 9), redes sociales, prensa escrita, y se notificará a todos los ganadores automáticamente por mensajes de texto (SMS) o correo electrónico, con el propósito de informar a todos los ganadores que pueden cobrar su PREMIO. Por los premios cuyos montos sean menores o iguales de S/ 750.00, los JUGADORES recibirán un código de reclamo de PREMIO a través de un SMS enviado a su celular, o bien un correo electrónico que les permitirá cobrar su PREMIO en cualquiera de los puntos de venta autorizados (más de 100,000 ubicaciones en todo el Perú y una red de más de 35 oficinas regionales). NEXLOT y CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES garantizan el pago del PREMIO. Para cantidades superiores de S/ 750.00, NEXLOT se pondrá en contacto con el ganador en los siguientes tres días hábiles de efectuado el sorteo para indicarle cómo cobrar su PREMIO. Para las personas que compran en línea o en la aplicación Juega Perú, los PREMIOS menores de S/ 750.00 se acreditarán automáticamente en la cuenta de los JUGADORES.

 

Los JUGADORES que hayan ganado un PREMIO en el JUEGO de la lotería TORITO DE ORO y/o en el sorteo de la RIFA, recibirán un mensaje de texto (SMS) o un correo electrónico informándoles que tienen un PREMIO y para los ganadores de la RIFA un segundo mensaje de texto al día siguiente de efectuado el sorteo. Dichos mensajes se enviarán a los ganadores los días miércoles a partir de las 10:20 pm y los días sábados desde las 8:30 pm. . Los detalles del valor de los PREMIOS y cómo reclamarlos tanto para la lotería TORITO DE ORO como para la RIFA se detallan en estas reglas del juego. reglas del juego.

 

 

CAPÍTULO PRIMERO

 

DEFINICIÓN DE LOS TÉRMINOS

 

Artículo 1.-

Definición de términos.

 

a.       BOLETO: Es el BOLETO electrónico (SMS, Email, WhatsApp o cualquier otro método de comunicación acordado por el COMITÉ EJECUTIVO) que es emitido por NEXLOT y que está vinculado al número MSISDN del JUGADOR, y que contiene una o más LÍNEAS elegidas por el JUGADOR. Para su validez, el BOLETO vinculado al MSISDN del JUGADOR contendrá los siguientes elementos: combinación de números correspondientes a las LÍNEAS realizadas, la fecha y número del sorteo, el precio pagado por el número total de LÍNEAS realizadas, y el número de BOLETO correspondiente.

A los efectos del pago de los PREMIOS, se requerirá el MSISDN del JUGADOR y un CÓDIGO DE PREMIO válido correspondiente a una jugada válida.

Solo los BOLETOS recibidos del remitente válido de SMS Alpha "Juega Perú" se considerarán válidos para los BOLETOS jugados al por menor.

 

b.       COMITÉ EJECUTIVO: Formado por NEXLOT y el CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES.

 

c.       NEXLOT: NEXLOT S.A.C., empresa encargada de la gestión, implementación y supervisión del juego TORITO por parte del CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES. El nombre comercial registrado de NEXLOT es NexLot Juega Perú.

 

d.       JUEGO: Puede ser:

·         Simple: Consiste en indicar verbalmente o marcar dicha opción, de manera que se elijan seis (6) números de los cuarenta y dos (42) disponibles.

·         Aleatorio: Consiste en indicar verbalmente el uso de la opción "AL AZAR" o marcar dicha opción, de manera que los seis (6) números de una o más jugadas simples sean elegidos aleatoriamente.

En todos los casos Simple y Azar, cada jugada también generará un BOLETO único de RIFA.

 

d.       JUGADOR: La persona natural, mayor de edad (de 18 años o más), que voluntariamente y con pleno conocimiento del contenido de este Reglamento, decide jugar y participar en el sorteo del juego TORITO para el que realiza una o más jugadas.

 

e.       TORITO: TORITO DE ORO consiste en un juego de lotería electrónica en línea y en tiempo real que actualmente se sortea dos (2) veces por semana, los días miércoles y los días sábados. El precio de cada jugada simple de TORITO es de S/ 5.00, aunque existen fracciones de BOLETO por S/ 2.00 que devengarán el 40% del valor del PREMIO del BOLETO de S/ 5.00.

 

f.        RIFA TORITO: Sorteo gratuito adicional entre todas las jugadas que participan en el sorteo de la lotería TORITO para tener la oportunidad de ganar premios adicionales al JUEGO de la lotería TORITO.

 

g.       PREMIO: Cantidad en soles que se otorga al ganador o ganadores de la LÍNEA de JUEGO que acierten la combinación resultante de TORITO DE ORO de acuerdo con lo establecido en éste reglamento.

 

h.       PREMIO MAYOR: El PREMIO MAYOR de Nivel 1, otorgado al JUGADOR que elige correctamente los seis (6) números en el SORTEO TORITO.

 

i.         LÍNEA: Selección de seis (06) números diferentes entre uno (1) y cuarenta y dos (42).

 

j.         PUNTO DE VENTA AUTORIZADO: Cualquier persona jurídica o natural autorizada para vender BOLETOS del juego TORITO, a través del punto de venta electrónico en un local comercial.

 

k.       CÓDIGO DE PREMIO: Código único que se envía electrónicamente al JUGADOR por mensaje de texto (SMS) o mecanismo similar y se utiliza para validar y reclamar los PREMIOS junto con el MSISDN.

 

l.         SISTEMA CENTRAL DE PROCESAMIENTO DE DATOS: Sistema informático (software) que procesa y almacena de forma centralizada la información relacionada con el ingreso, registro y validación de LINEAS, emisión de BOLETOS y la posterior identificación de las LÍNEAS ganadoras.

 

m.     CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES: Titular de la autorización para organizar este juego.

 

n.       SORTEO TORITO: Consta de dos partes

 

Parte 1 - Componente de LOTERÍA

La selección aleatoria de una combinación de seis (6) números más un número adicional denominado "LA DORADITA", sin sustitución de estos después de la selección, por medio de un sorteo informático que ha sido probado y certificado de forma independiente por un laboratorio acreditado internacionalmente, conteniendo cuarenta y dos (42) números correlativamente del 1 al 42.

 

Parte 2 - Componente de la RIFA

La extracción de un número predeterminado de BOLETOS de RIFA a través de un sorteo por computadora que ha sido probado de forma independiente y certificado por un laboratorio acreditado internacionalmente.  El COMITÉ EJECUTIVO determinará antes de la venta de boletos el número exacto de boletos de la Rifa dentro de cada grupo que se sorteará y los premios que se entregarán a cada boleto ganador de la Rifa. El Comité Ejecutivo también determinará el número de boletos que componen cada grupo del Sorteo.

 

o.       SORTEO ELECTRÓNICO: Programa informático auditado y verificado por una empresa certificadora internacional con experiencia en el campo, que utiliza un generador de números aleatorios para seleccionar los 6 números en el rango de 1 a 42, ambos inclusive.

 

p.       LA DORADITA: El séptimo número extraído del conjunto de 42, a veces llamado número de bonificación.

 

q.       BOLETO GRATIS: Tiene la definición suscrita en el artículo 15.1

 

r.        MSISDN: Significa el número de teléfono celular de 9 dígitos asignado al JUGADOR por su respectivo operador de telefonía móvil en Perú.

 

CAPÍTULO SEGUNDO

 

DEL JUEGO DE TORITO

 

Artículo 2.-

Sólo podrán participar en el juego TORITO las personas naturales mayores de edad (18 años o más) de nacionalidad peruana o extranjeros. Solo se puede jugar dentro del territorio nacional. Para los JUGADORES que usen la web o aplicativo, deben ser ciudadanos o residentes en el Perú y deben estar físicamente en el Perú al momento de la compra. La condición de participante en el JUEGO implica, por parte del JUGADOR, el conocimiento de las normas y las instrucciones del JUEGO, así como su adhesión a lo dispuesto en el mismo, sometiendo su JUEGO o jugadas a las condiciones que se establezcan en las mismas, siendo inaceptable cualquier petición o reclamo basado en el desconocimiento o desconocimiento de las mismas.

 

Artículo 3. –

El juego de TORITO consiste en elegir seis (6) números diferentes en una misma JUGADA, de una serie de cuarenta y dos (42) números correlativos entre uno (1) y cuarenta y dos (42), para participar en el sorteo de los PREMIOS correspondientes, en la forma y condiciones establecidas en este reglamento.

Adicionalmente, NEXLOT asignará a cada JUGADOR, para cada LÍNEA comprada, en cada BOLETO un número único para participar en el sorteo de la RIFA, el JUGADOR no tendrá la capacidad de elegir este número y será asignado al azar por NEXLOT.

El JUGADOR recibe un SMS (mensaje de texto) en su celular (MSISDN) o correo electrónico (si se juega en línea) que es el BOLETO. El SMS se remite en forma automática e inmediata al teléfono celular (MSISDN) del JUGADOR luego de hacer la compra del boleto, en caso éste mensaje de texto no se reciba inmediatamente, la demora es por el procesamiento en el envío del SMS por parte del operador telefónico, de ser el caso puede comunicarse a nuestro centro de atención al cliente al teléfono gratuito 0-800-77778.

 

CAPÍTULO TERCERO

 

Artículo 4.-

Niveles de PREMIOS - Componente de lotería para el precio total del BOLETO de S/ 5.00

 

 

Nivel de PREMIO

Número de aciertos

PREMIO

El JUGADOR recibe

(después de deducir el impuesto sobre el PREMIO del 10%)

1

6

 *2,500,000.00

 *2,250,000.00

2

5 y LA DORADITA

 75,000.00

 67,500.00

3

5

 5,000.00

 4,500.00

4

4 y el Doradita

 1,000.00

 900.00

5

4

 138.89

 125.00

6

3 y LA DORADITA

 83.33

 75.00

7

3

2 jugadas gratis

2 jugadas gratis

8

2 y LA DORADITA

1 jugada gratis

1 jugada gratis

* El PREMIO MAYOR comienza en S/ 2,500,000.00  y crece en función de las ventas o a discreción del COMITÉ EJECUTIVO

 

* PREMIO MAYOR (Nivel de Premio 1) comienza en S/ 2,500,000.00  y, si no se gana, se acumula en función de las ventas realizadas  y a discreción del COMITÉ EJECUTIVO.

Nivel de PREMIO - Componente de lotería para el precio parcial del BOLETO de S/ 2.00 (40% del precio total del BOLETO)

Nivel de PREMIO

Número de visitas

PREMIO

El JUGADOR recibe

(después de deducir el impuesto sobre el PREMIO del 10%)

1

6

 *1,000,000.00

 *900,000.00

2

5 y LA DORADITA

 30,000.00

 27,000.00

3

5

 2,000.00

 1,800.00

4

4 y el Doradita

 400.00

 360.00

5

4

 55.55

 50.00

6

3 y LA DORADITA

 33.33

 30.00

7

3

2 jugadas gratis

2 jugadas gratis

8

2 y LA DORADITA

1 jugada gratis

1 jugada gratis

* El PREMIO MAYOR comienza en S/ 1,000,000.00  y crece en función de las ventas o a discreción del COMITÉ EJECUTIVO

 

* El PREMIO MAYOR (Nivel de PREMIO 1) comienza con S/ 1.000.000.00  y, si no se gana, aumenta en función de las ventas realizadas  o a discreción del COMITÉ EJECUTIVO.

En todos los casos, el JUGADOR solo tendrá derecho a recibir un PREMIO componente de lotería por LÍNEA, que será el de mayor número de aciertos exitosos, siempre que cumpla con todas las estipulaciones de este reglamento.

Artículo 5.

Niveles de PREMIOS - Componente de la RIFA

Niveles de PREMIOS - Componente de sorteo por el precio del BOLETO completo de S/ 5.00

 

Nivel de PREMIO de la RIFA

PREMIO

El JUGADOR recibe

(después de deducir el impuesto sobre el PREMIO del 10%)

Nivel 1

 2,000.00

 

 1,800.00

Nivel 2

 250.00

 225.00

Nivel 3

 100.00

 90.00

Nivel 4

 50.00

 45.00

 

Niveles de PREMIOS - Componente de RIFA para el precio parcial del BOLETO de S/ 2.00 (40% del precio total del BOLETO)

Nivel de PREMIO de la RIFA

PREMIO

El JUGADOR recibe

(después de deducir el impuesto sobre el PREMIO del 10%)

Nivel 1

 800.00

 720.00

Nivel 2

 100.00

 90.00

Nivel 3

 40.00

 36.00

Nivel 4

 20.00

 18.00

 

Artículo 6.-

Todos los PREMIOS estarán sujetos a los impuestos y retenciones de Ley por parte de los ganadores, que serán retenidos por NEXLOT. Los PREMIOS de seis (6) aciertos para el componente de lotería se anunciarán públicamente en su monto bruto y, por lo tanto, estarán sujetos a las retenciones correspondientes por parte de NEXLOT.

NEXLOT, a su absoluta discreción, puede variar las cantidades pagadas en todos y cada uno de los niveles de PREMIOS, simplemente actualizando éstas Reglas del Juego.

 

CAPÍTULO CUARTO

 

FORMAS DE JUEGO

 

Artículo 7.-

Para participar en el JUEGO TORITO, el JUGADOR deberá seleccionar con antelación si desea JUGAR el precio de la jugada completa de S/ 5.00 o una jugada parcial S/  2.00 (40% del precio de la jugada completa).

 

Artículo 8.-

El JUGADOR deberá solicitar verbalmente en el punto de venta la opción de JUGAR "AL AZAR" para que el sistema elija los números aleatoriamente o verbalmente solicite sus seis (6) números de un posible conjunto de cuarenta y dos (42) números sin duplicar los números elegidos, comprendidos entre los números uno (1) y cuarenta y dos (42).

 

Artículo 9.-

NEXLOT también asignará a cada JUGADOR, por cada LÍNEA comprada, en cada BOLETO un número de RIFA único, el Jugador no podrá elegir el número de RIFA y será asignado aleatoriamente por NEXLOT.

 

Artículo 10.-

Una jugada puede ser utilizada por el mismo JUGADOR en diferentes sorteos. Si el Jugador así lo decide, puede decidir informarlo verbalmente al punto de venta el número de sorteos consecutivos en los que desea que participe su Juego.

 

CAPÍTULO QUINTO

 

ADMISIÓN DE APUESTAS Y PARTICIPACIÓN EN EL JUEGO

 

Artículo 11.-

El BOLETO electrónico emitido por NEXLOT sólo es válido para el MSISDN al que está vinculado y es necesario junto con un CÓDIGO DE PREMIO para solicitar el pago de los PREMIOS. A todos los efectos, el MSISDN y el CÓDIGO DE PREMIO posterior se utilizarán como identificador único de la jugada.

 

Art. 12.-

En el caso de PREMIOS menores o iguales a S/ 750.00 el ganador será notificado por SMS con un CÓDIGO DE PREMIO único.  El Jugador solo debe enviar su MSISDN y el Código del Premio para recibir el PREMIO.

 

Artículo 13.-

En el caso de PREMIOS superiores a S/ 750.00, NEXLOT se pondrá en contacto con el JUGADOR a través del número MSISDN facilitado. Este contacto se realizará dentro de los 3 días hábiles siguientes a la comunicación del PREMIO al JUGADOR. Se le pedirá al JUGADOR que proporcione los detalles relacionados con el lugar donde compró el BOLETO, la prueba de su identidad y cualquier otra información que NEXLOT considere necesaria para verificar la validez del BOLETO ganador.

 

Artículo 14.-

En todo caso, son condiciones fundamentales para participar en el JUEGO TORITO, a las que todos los JUGADORES se adhieren de acuerdo con los requisitos y formalidades establecidos en este reglamento, que las LÍNEAS hayan sido válidamente registradas y no canceladas en el SISTEMA CENTRAL DE PROCESAMIENTO DE DATOS desde la apertura hasta el cierre del sorteo. La hora de cierre de los sorteos será determinada por NEXLOT e inicialmente será a las 7:15pm del día del sorteo, en ese sentido, cualquier venta de BOLETO realizada después de las 7:15 pm del día del sorteo será considerada para el siguiente sorteo válido y el importe del PREMIO MAYOR puede variar para el siguiente sorteo.

 

 

CAPÍTULO SEXTO

 

a. BOLETOS GRATIS O CUPONES DE INTERCAMBIO

 

Artículo15.-

15.1 Mecánica.-  NEXLOT podrá, a su sola discreción, entregar BOLETOS o cupones de canje por un determinado valor de forma gratuita a sus clientes, en la forma de un BOLETO con los números de JUEGO generados al azar y enviado automáticamente al JUGADOR para el siguiente sorteo.  El valor de los cupones puede ser menor, igual o mayor que una jugada TORITO, y sus características y restricciones específicas deben indicarse en el mismo.

15.2 Cualquier especificación adicional que defina NEXLOT para la entrega de cupones de canje.

b. RECARGA WEB

 

Artículo 16.–

16.1 Mecánica.- NEXLOT podrá, a su discreción, activar este modo de JUEGO a través de sus plataformas digitales (que incluyen E-Commerce, Mobile Web o futuras plataformas a desarrollar), en las que un JUGADOR, acepta, a discreción de NEXLOT, a recibir saldo adicional gratuito a través de su cuenta de usuario de NEXLOT (cuenta de usuario individual creada en www.juegaperu.com.pe), por haber realizado una recarga previa de saldo con una cantidad mínima establecida en su cuenta de usuario de NEXLOT, durante cada periodo de vigencia de la modalidad "Recarga Web".

 

16.2 Usuarios participantes.-  Para acceder a este modo de juego, el JUGADOR debe

16.2.1 Tener una cuenta de usuario de NEXLOT creada en www.juegaperu.com o a través de la aplicación.

16.2.2 Cumplir con el importe mínimo de recarga necesario para acceder al saldo adicional gratuito, que será definido previamente por NEXLOT para cada caso.

16.3 Especificaciones adicionales. -

16.3.1 Periodo de validez: El modo de JUEGO "Recarga Web" tendrá una fecha de caducidad a partir de la cual ya no se accederá al beneficio de saldo adicional gratuito

16.3.2 Medios de pago: El modo de JUEGO "Recarga Web" puede ser objeto de recargas realizadas a través de uno o más métodos de pago específicos a través de las plataformas digitales de NEXLOT.

16.3.3 Cualquier especificación adicional que NEXLOT defina para la entrega del saldo adicional gratuito a través de la cuenta de usuario de NEXLOT de cada JUGADOR durante el período de vigencia del modo de JUEGO "Recarga Web ". Cualquier condición adicional para la participación en el modo de JUEGO "Bono por Recarga Web" deberá ser comunicada de manera clara y oportuna al CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES y al público.

 

 

 

 

 

CAPÍTULO SÉPTIMO

 

MODO DE COMPRA POR INTERNET (NEXLOT VIRTUAL)

Artículo 17.-

Además de lo dispuesto en el presente reglamento, TORITO podrá jugarse a través del sitio web www.juegaperu.com, para lo cual el JUGADOR deberá crear su propia Cuenta Virtual de NEXLOT. Si el JUGADOR desea hacer un JUEGO TORITO a través de Internet, debe

1. Estar registrado como usuario a través de su propia Cuenta Virtual de NEXLOT.

2. Estar conectado a su propia cuenta virtual de NEXLOT.

3. Tener saldo disponible en su propia Cuenta Virtual de NEXLOT.

4. En caso de no tener un saldo disponible, es decir, la primera vez que accede a su cuenta, el JUGADOR debe recargar el saldo virtual en su cuenta a través de las siguientes opciones: 

a. Tarjetas de crédito y débito, VISA y MASTERCARD.

b. Pago Efectivo

c. Cualquier distribuidor autorizado de TORITO en efectivo 

d. Cualquier otra modalidad permitida por NEXLOT

NEXLOT se reserva el derecho de modificar los métodos de recarga mencionados anteriormente, de acuerdo con la disponibilidad de las empresas que prestan cada servicio. Para ello, informará al cliente con antelación y de manera oportuna en su página web de la disponibilidad de cada opción.

Artículo 18.-

El monto mínimo a cargar a la Cuenta Virtual de NEXLOT será de S/ 20.00 por transacción.

 

Artículo 19.-

Para jugar a TORITO, el JUGADOR debe ingresar al sitio web www.juegaperu.com, seleccionar el juego TORITO, hacer sus jugadas y agregarlas al carrito de compras, después de lo cual puede proceder a la compra. Si el JUGADOR no ha iniciado sesión, debe iniciar sesión en su cuenta virtual personal de NEXLOT, y si no está registrado como usuario, debe registrarse con una nueva cuenta personal de NEXLOT. El JUGADOR debe comprobar que tiene un saldo en su cuenta virtual personal de NEXLOT. Si no dispone de éste, podrá volver a cargarla mediante los métodos contemplados en el artículo 17 del presente Reglamento. Una vez finalizado el proceso de recarga y haya un saldo suficiente en la cuenta del JUGADOR, podrá finalizar su compra pulsando el botón "COMPRAR" y "FINALIZAR TU COMPRA". El sistema guardará las jugadas asociadas con la cuenta virtual personal de NEXLOT del usuario y notificará por correo electrónico si el JUGADOR ha ganado alguno de los PREMIOS. Además, el JUGADOR podrá imprimir su jugada virtual. Al registrarse como usuario en la página de www.juegaperu.com, el JUGADOR acepta la recepción de material publicitario, de marketing y promocional de NEXLOT a través de todos los canales.

Si un JUGADOR quiere retirar los fondos acreditados en su cuenta, debe transferir éstos a su tarjeta de débito o crédito, en caso no fuera posible, debe contactarse con NEXLOT al número de teléfono 0-800-77778.

Si un JUGADOR quiere cambiar la tarjeta de débito o crédito relacionada con su cuenta, primero debe transferir el saldo de su cuenta personal virtual de NEXLOT a su tarjeta, debiendo quedar su cuenta con saldo en cero (0.00) y luego registrar la tarjeta nueva.

Artículo 20.-

Para el pago de los PREMIOS referidos a las LÍNEAS realizadas a través de la cuenta web, las ganancias serán acreditadas a la cuenta de los ganadores con NEXLOT, a excepción de cantidades superiores a S/ 750.00 en las que el JUGADOR deberá seguir los procesos para pago de PREMIOS de niveles alto y será contactado por NEXLOT para proporcionar información adicional que permita el pago del PREMIO.

 

A TRAVÉS DE LAS CAJAS DE LOS SUPERMERCADOS

Artículo 21.-

Los JUGADORES podrán adquirir LÍNEAS de TORITO a través de las cajas de las tiendas TAMBO.

Artículo 22.-

Las LÍNEAS de TORITO adquiridas bajo esta modalidad cumplirán con las siguientes características:

a. Al Azar: todas las LÍNEAS se emitirán al azar o seleccionando seis (6) números diferentes entre uno (1) y cuarenta y dos (42).

b. LÍNEAS SIMPLES: Sólo se pueden comprar LÍNEAS de 6 números.

c. Validez de LÍNEAS: La misma LÍNEA de JUEGO se puede jugar hasta para 12 sorteos.

d. Los BOLETOS de TORITO comprados bajo esta modalidad solo contendrán 8 LÍNEAS por BOLETO.

 

Articulo 23.-

La única comunicación oficial del PREMIO MAYOR de TORITO será la publicada en la web oficial del producto, www.juegaperu.com. Puede haber diferentes comunicaciones del PPREMIO MAYOR en medios impresos, digitales y puntos de venta; no obstante, la única fuente oficial y actualizada de la misma será la que se publique en www.juegaperu.com.

 

Artículo 24. -

Todas las LÍNEAS de TORITO adquiridas en cualquier circunstancia son definitivas, y no pueden ser canceladas una vez emitidas, obligando al cliente a cubrir el coste de las mismas. El BOLETO de TORITO siempre estará vinculado al MSISDN del JUGADOR y tendrá un número de BOLETO como doble referencia única.

 

CAPÍTULO OCTAV0

 

REALIZACIÓN DE LOS SORTEOS

 

Artículo 25. -

Dada la naturaleza y características del JUEGO, la cancelación de una jugada solo se aceptará en casos especiales, a la sola discreción de NEXLOT. Asimismo, si por cualquier motivo, la cancelación de una JUGADA no pudiera realizarse, NEXLOT no será responsable de esta situación.

Artículo 26.-

Los sorteos del JUEGO TORITO, a través de los cuales los participantes obtienen un PREMIO, se realizarán a través de un SORTEO ELECTRÓNICO, requiriéndose que este SORTEO ELECTRÓNICO sea probado de forma independiente y certificado por una empresa independiente internacionalmente competente y reconocida. Se proporcionará una copia de este certificado de prueba al CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES al menos una vez al año o cuando se solicite.

Artículo 27.-

El SORTEO TORITO consistirá en extraer válidamente seis (6) números, sin reemplazo, de un total de cuarenta y dos (42) números consecutivos del uno (1) al cuarenta y dos (42). Inmediatamente se elegirá un séptimo número, denominado "LA DORADITA", que se utilizará para determinar las jugadas ganadoras de los "NIVELES LA DORADITA" consistentes en los niveles 2,4,6 y 8 del componente Lotería del sorteo, a los que se ha hecho referencia en el Capítulo Tercero y Capítulo Noveno de este reglamento.

Los seis (6) números válidamente extraídos al inicio del sorteo TORITO constituirán el "JUEGO" ganador "con" primer orden de preferencia "para el cobro del PREMIO".

Artículo 28.-

NEXLOT presentará al ganador del PREMIO MAYOR ante un Notario Público para confirmar que ha recibido su PREMIO y que la obligación completa (pago del PREMIO) ha sido cumplida por NEXLOT.

Artículo 29.-

Si, excepcionalmente, un sorteo no pudiera celebrarse en la fecha prevista, se aplazará la fecha y hora indicadas por NEXLOT, sin que en ningún caso este hecho pueda ser motivo para la devolución del importe de las LÍNEAS.

Artículo 30.-

El resultado de los sorteos se publicará en los medios de comunicación que determine NEXLOT y en la página web www.juegaperu.com.

Artículo 31.-

NEXLOT podrá activar modos de JUEGO adicionales o sorteos especiales para la venta de jugadas para un sorteo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17, previa comunicación al CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES y al público, indicando las características y validez de la promoción.

CAPÍTULO NOVENO

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS DEL PREMIO

 

Artículo 32.-

El precio de las LÍNEAS será fijado por el COMITÉ EJECUTIVO de conformidad con lo dispuesto en el apartado a) del artículo 1 del presente Reglamento, pudiendo establecerse LÍNEAS de mayor o menor valor para modalidades de JUEGO adicionales. El precio de la jugada de TORITO se fijará inicialmente en S/ 5.00 y S/ 2.00. El precio de la jugada de S/ 2.00 se adjudicará al 40% de los valores de PREMIO de la jugada de S/ 5.00.

Artículo 33. -

El cincuenta y cuatro por ciento (54%) del producto de las ventas de TORITO de cada sorteo se destinarán a financiar los PREMIOS del SORTEO TORITO. Este porcentaje será propuesto por NEXLOT y aprobado por el CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES y se distribuirá de la siguiente manera:

En el caso del precio del BOLETO de S/ 5.00, el componente del PREMIO de lotería será el siguiente:

 

Nivel de PREMIO

Número de aciertos

PREMIO

El JUGADOR recibe

(después de deducir el impuesto sobre el PREMIO del 10%)

1

6

 *2,500,000.00

 *2,250,000.00

2

5 y LA DORADITA

 75,000.00

 67,500.00

3

5

 5,000.00

 4,500.00

4

4 y el Doradita

 1,000.00

 900.00

5

4

 138.89

 125.00

6

3 y LA DORADITA

 83.33

 75.00

7

3

2 jugadas gratis

2 jugadas gratis

8

2 y LA DORADITA

1 jugada gratis

1 jugada gratis

* El PREMIO MAYOR comienza en S/ 2,500,000.00  y crece en función de las ventas o a discreción del COMITÉ EJECUTIVO

 

  • • El PREMIO Nivel 1 o PREMIO MAYOR se otorgará y compartirá entre todos los ganadores que hayan acertado los seis (6) números en el SORTEO TORITO, sin considerar el número adicional “LA DORADITA”. El PREMIO Nivel 1 está compuesto por el PREMIO MAYOR de S/ 2,500,000.00 (Dos Millones Quinientos Mil y 00/100 Soles) y un componente de reinversión (incremento del PREMIO MAYOR). El componente de reinversión será fijado por el COMITÉ EJECUTIVO a su entera discreción.
  • • El PREMIO Nivel 2 se otorgará y compartirá entre todos los ganadores que hayan acertado cinco (5) números y el número adicional “LA DORADITA” en el SORTEO TORITO. El PREMIO Nivel 2 es de S/ 75,000.00 (Setenta y Cinco Mil y 00/100 Soles).
  • • El PREMIO Nivel 3 se otorgará de manera individual a cada ganador que haya acertado cinco (5) números en el SORTEO TORITO. El PREMIO Nivel 3 es de S/ 5,000.00 (Cinco Mil y 00/100 Soles).
  • • El PREMIO Nivel 4 se otorgará de manera individual a cada ganador que haya acertado cuatro (4) números y el número adicional ¨LA DORADITA” en el SORTEO TORITO. El PREMIO Nivel 4 es de S/ 1,000.00 (Mil y 00/100 Soles).
  • • El PREMIO Nivel 5 se otorgará de manera individual a cada ganador que haya acertado cuatro (4) números en el SORTEO TORITO. El PREMIO Nivel 5 es de S/ 138.89 (Ciento Treinta y Ocho y 89/100 Soles).
  • • El PREMIO Nivel 6 se otorgará de manera individual a cada ganador que haya acertado tres (3) números y el número adicional ¨LA DORADITA” en el SORTEO TORITO. El PREMIO Nivel 6 es de S/ 83.33 (Ochenta y Tres y 33/100 Soles).
  • • El PREMIO Nivel 7 se otorgará de manera individual a cada ganador que haya acertado tres (3) números en el SORTEO TORITO. El PREMIO Nivel 7 es de Dos (2) BOLETOS de S/ 5.00 gratis, con los números de JUEGO generados al azar para el sorteo inmediato siguiente.
  • • El PREMIO Nivel 8 se otorgará de manera individual a cada ganador que haya acertado dos (2) números y el número adicional ¨LA DORADITA” en el SORTEO TORITO. El PREMIO Nivel 8 es de Un (1) BOLETO de S/ 5.00 gratis, con los números de JUEGO generados al azar para el sorteo inmediato siguiente.

 

Las cantidades fijas de los PREMIOS podrán ser modificadas por NEXLOT para uno o más sorteos del JUEGO TORITO, previa comunicación al CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES y al público.

Todos los PREMIOS estarán sujetos a los impuestos y retenciones de Ley por parte de los ganadores (actualmente fijados en el 10% del PREMIO bruto), que serán retenidos por NEXLOT. Los PREMIOS de seis (6) aciertos para el componente de lotería se anunciarán públicamente en su monto bruto y, por lo tanto, estarán sujetos a las retenciones apropiadas por parte de NEXLOT. 

En todos los casos, el Jugador solo tendrá derecho a cobrar un PREMIO componente de lotería por LÍNEA que será para el mayor número de aciertos, siempre que cumpla con todas las estipulaciones de estas regulaciones.

En el caso del precio del BOLETO de S/ 2.00, el componente del PREMIO de lotería será el siguiente;-

El BOLETO de S/ 2.00 siempre recibirá el 40% de los PREMIOS del BOLETO de S/ 5.00.

Nivel de PREMIO

Número de aciertos

PREMIO

El JUGADOR recibe

(después de deducir el impuesto sobre el PREMIO del 10%)

1

6

 *1,000,000.00

 *900,000.00

2

5 y LA DORADITA

 30,000.00

 27,000.00

3

5

 2,000.00

 1,800.00

4

4 y el Doradita

 400.00

 360.00

5

4

 55.55

 50.00

6

3 y LA DORADITA

 33.33

 30.00

7

3

2 jugadas gratis

2 jugada gratis

8

2 y LA DORADITA

1 jugada gratis

1 gratis

* El PREMIO MAYOR comienza en S/ 1,000,000.00  y crece en función de las ventas o a discreción del COMITÉ EJECUTIVO.

 

  • • El PREMIO Nivel 1 o PREMIO MAYOR se otorgará y compartirá entre todos los ganadores que hayan acertado los seis (6) números en el SORTEO TORITO sin considerar el número adicional “LA DORADITA”. El PREMIO Nivel 1 está compuesto por el PREMIO MAYOR de S/1,000,000.00 (Un Millón y 00/100 Soles) y un componente de reinversión (Incremento del PREMIO MAYOR). El componente de reinversión será fijado por el COMITÉ EJECUTIVO a su entera discreción.
  • • El PREMIO Nivel 2 se otorgará y compartirá entre todos los ganadores que hayan acertado cinco (5) números y el número adicional “LA DORADITA” en el SORTEO TORITO. El PREMIO Nivel 2 es de S/ 30,000.00 (Treinta Mil y 00/100 Soles).
  • • El PREMIO Nivel 3 se otorgará de manera individual a cada ganador que haya acertado cinco (5) números en el SORTEO TORITO. El PREMIO Nivel 3 es de S/ 2,000.00 (Dos Mil y 00/100 Soles).
  • • El PREMIO Nivel 4 se otorgará de manera individual a cada ganador que haya acertado cuatro (4) números y el número adicional ¨LA DORADITA” en el SORTEO TORITO. El PREMIO Nivel 4 es de S/ 400.00 (Cuatro Cientos y 00/100 Soles).
  • • El PREMIO Nivel 5 se otorgará de manera individual a cada ganador que haya acertado cuatro (4) números en el SORTEO TORITO. El PREMIO Nivel 5 es de S/ 55.55 (Cincuenta y Cinco y 55/100 Soles).
  • • El PREMIO Nivel 6 se otorgará de manera individual a cada ganador que haya acertado tres (3) números y el número adicional ¨LA DORADITA” en el SORTEO TORITO. El PREMIO Nivel 6 es de S/ 33.33 (Treinta y Tres y 33/100 Soles).
  • • El PREMIO Nivel 7 se otorgará de manera individual a cada ganador que haya acertado tres (3) números en el SORTEO TORITO. El PREMIO Nivel 7 es de Dos (2) BOLETOS de S/ 2.00 gratis con jugadas aleatorias.
  • • El PREMIO Nivel 8 se otorgará de manera individual a cada ganador que haya acertado dos (2) números y el número adicional ¨LA DORADITA” en el SORTEO TORITO. El PREMIO Nivel 8 es de Un (1) BOLETO de S/ 2.00 gratis con jugada aleatoria.

Las cantidades fijas de los PREMIOS podrán ser modificadas por NEXLOT para uno o más sorteos del juego TORITO, previa comunicación al CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES y al público.

Todos los PREMIOS estarán sujetos a los impuestos y retenciones de Ley por parte de los ganadores, que serán retenidos por NEXLOT. Los PREMIOS de seis (6) aciertos para el componente de lotería se anunciarán públicamente en su monto bruto y, por lo tanto, estarán sujetos a las retenciones apropiadas por parte de NEXLOT.

En cualquier caso, el JUGADOR sólo tendrá derecho a cobrar un PREMIO del componente de lotería que será por el mayor número de aciertos exitosos, siempre que cumpla con todas las disposiciones de este reglamento.

 

 

Artículo 34.-

El COMITÉ EJECUTIVO podrá modificar el porcentaje de la recaudación destinada a PREMIOS según lo especificado anteriormente en el presente Reglamento.

 

Artículo 35.-

En el caso de que haya más de un JUGADOR ganador de TORITO para los primeros 2 niveles de PREMIOS (que coincidan con 6 números o 5 números y el Número de LA DORADITA), la cantidad total indicada como Premio se dividirá proporcionalmente entre cada uno de los ganadores, o se entregará en su totalidad a tantos ganadores como sea posible, a discreción de NEXLOT.

 

CAPÍTULO DÉCIMO

 

DEL PAGO DE LOS PREMIOS

 

Artículo 36.-

Todos los PREMIOS se pagarán desde el primer día siguiente al sorteo. correspondiente a la entrega del BOLETO ganador, el portador debe identificarse a los efectos de su cobranza. No obstante, en el caso de PREMIOS superiores a S/ 750.00, se abonarán en un plazo máximo de diez (10) días naturales siguientes a la fecha en que el BOLETO ganador haya sido debidamente presentado y validado por NEXLOT.

Para todos los PREMIOS superiores a S/ 750.00, el ganador del PREMIO debe proporcionar al menos la siguiente información a NEXLOT:

·         Nombre completo

·         Fecha de nacimiento

·         Dirección

·         MSISDN

·         DNI

·         Fecha de compra

·         Número de referencia del BOLETO

·         Punto de compra (dirección)

·         Forma de pago del PREMIO

·         Fotos para Relaciones Públicas

 

Artículo 37. -

El derecho a recoger el PREMIO se otorga en los términos y condiciones establecidos en el artículo 36 del presente Reglamento. Este derecho vence ciento ochenta (180) días naturales a partir de la fecha del sorteo; si el último día es inhábil, el plazo expirará el primer día hábil siguiente. Transcurrido el plazo establecido en este artículo, se establece que el importe de los PREMIOS recaudados en las jugadas no recogidas ya constituyen ingresos del CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES, que a su vez deberá ir a un fondo de garantía del mismo para su distribución a buenas causas.

 

Artículo 38.-

El ganador, que recoja su respectivo PREMIO, autorizará a NEXLOT y/o al CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES, por el mero hecho del pago, a utilizar su nombre, imagen y voz, de forma gratuita, únicamente para dar testimonio por cualquier publicación o promoción publicitaria que NEXLOT y/o el CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES decidan realizar a través de medios impresos, digitales, de audio o vídeo. Se aplica a todos los ganadores.

El consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco que el ganador dará a NEXLOT y/o al CENTRO PARADEPORTIVO SIN LÍMITES, para las finalidades indicadas en el párrafo anterior se entenderá otorgado una vez que NEXLOT notifique al JUGADOR su condición de ganador. El ganador a través del consentimiento otorgado reconoce y acepta que los datos personales recopilados como resultado de lo dispuesto en este artículo serán almacenados en un Banco de Datos Personales de NEXLOT durante un período máximo de 12 meses.  También acepta que estos datos no pueden ser transferidos a un tercero únicamente con fines publicitarios. Este tercero debe cumplir, al igual que NEXLOT, con las obligaciones previstas en la legislación peruana en materia de protección de datos personales.   Por último, un Jugador puede revocar el consentimiento para el tratamiento de Datos Personales, sin necesidad de indicar ningún motivo para ello. La revocación deberá formalizarse por correo electrónico, dirigido a DatosPersonales@juegaperu.com, siendo los efectos de la declaración de revocación inmediatos. Este procedimiento también es aplicable al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Articulo 39.-

El SISTEMA CENTRAL DE PROCESAMIENTO DE DATOS puede estar cerrado, entre 0:00 am y 4:00 am a discreción de NEXLOT, por la necesidad de realizar mantenimiento al mismo.  

 

Artículo 40.-

El nuevo BOLETO y las LÍNEAS que contiene están sujetos a todas las disposiciones de este reglamento que le sean de aplicación.

(*) Reglamento válido a partir del 27 de agosto de 2021.

 

 

DESCÁRGATE EL APP EN:

Google Play Store | Nexlot - Juega Perú

SÍGUENOS EN:

Facebook - Nexlot - Juega Perú Instagram - Nexlot - Juega Perú Linkedin - Nexlot - Juega Perú YouTube - Nexlot - Juega Perú